Luego de más de un año, vuelvo a retomar este medio para comunicarme con ustedes.
Durante este tiempo he adquirido experiencia sobre discapacidad, teórica y práctica.
Desde mi modesto punto de vista, el avance sobre discapacidad ha sido muy lento.
El conocimiento de la discapacidad es tan informal, que sólo nos sirve de propaganda, pero de beneficio, nada.
He podido comprobar que muchas autoridades que trabajan el tema de discapacidad, en realidad, no lo conocen. Ni siquiera nuestras autoridades gremiales tienen un conocimiento razonable de la discapacidad.
Pido la contribución de las Universidades en el aporte científico y seriedad que necesita este tema.

sábado, 15 de mayo de 2010

APERTURA POLITICA


Celebro que organizaciones políticas, como el Partido Humanista (que preside el Sr. Yehude Simon) y el Partido Perú Posible (liderado por el Sr. Alejandro Toledo) consideren en sus listas de postulantes a cargos importantes a Personas con Discapacidad, en concordancia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, artículo 29º.

Sin embargo, es necesario recordar que en estos tiempos de elecciones, como en los cuentos, “todo puede suceder”. Es la época del ofrecimiento del “oro y el moro” y mañana “no te conozco” o del “repentino ataque de Alzheimer”.

Para evitar que por una vez más nos utilicen en beneficio propio, es necesario que todas estas buenas intenciones se materialicen en una Política Inclusiva que se manifieste en su PLAN ESTRATEGICO DE GOBIERNO.

Ya la experiencia nos ha enseñado que no son suficientes algunas “leyes”, promesas ni sensibilizaciones, sino que es esencial un compromiso total del Gobierno para que esta exclusión deje de ser un gran problema nacional y se revierta en provecho de la sociedad.

Desde ya felicitamos a las Personas con Discapacidad que asuman este gran reto, desde la Agrupación Política que sea y les pedimos que comprendan el compromiso social que enfrentan y no olviden nuestras banderas de reivindicación.

Como dice el refrán, “Consejos hasta de un conejo”, aprovecho la oportunidad para recordarles que la solución al problema de la Persona con Discapacidad, raya en la solución de problemas nacionales mayores (incremento de la Inversión y Productividad, por ejemplo), por tanto, les invoco comprometerse con la realidad nacional, en toda su problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario