Luego de más de un año, vuelvo a retomar este medio para comunicarme con ustedes.
Durante este tiempo he adquirido experiencia sobre discapacidad, teórica y práctica.
Desde mi modesto punto de vista, el avance sobre discapacidad ha sido muy lento.
El conocimiento de la discapacidad es tan informal, que sólo nos sirve de propaganda, pero de beneficio, nada.
He podido comprobar que muchas autoridades que trabajan el tema de discapacidad, en realidad, no lo conocen. Ni siquiera nuestras autoridades gremiales tienen un conocimiento razonable de la discapacidad.
Pido la contribución de las Universidades en el aporte científico y seriedad que necesita este tema.

sábado, 1 de mayo de 2010

A PROPOSITO DE LA LEY 20530 Y LA 28164

Vengo escuchando continuamente, que el artículo 36º de la Ley 27050 era mejor que su modificatoria, artículo 1º de la ley 28164, donde se modifica la bonificación en los concursos públicos de méritos de la Administración Pública, de 15 puntos a 15%.
Para poder opinar es necesario haber hecho el recorrido de postular a un trabajo, en el sector Público, de dependencia en dependencia, que para los que han podido experimentar esto más se parece al camino al Gólgota.
Cada dependencia del Estado tiene una forma particular de calificación. Algunos evalúan sobre más de 100 puntos (PCM, por ejemplo), otros califican como apto o no apto y en la nota final sobre 20 (caso de Indecopi), otros califican sobre 100 (MTPE, ejemplo). Además, luego de cada examen, van eliminando postulantes y en muchos casos al último examen (que por lo general es entrevista personal) ingresa , muchas veces, sólo uno.
Entonces, como podemos decir que 15 puntos sea mejor que 15%. Si la calificación es sobre menos de 100 puntos será cierto, si es 100 será indiferente, y si es más de 100 será perjudicial.
Pero, hay algo más. Si ocurre que llegase solo uno al último examen de qué serviría la bonificación.
Nosotros opinamos que el 15% se otorgue en cada fase de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario